Mide tu impacto y transforma tu PYME.

Evalúa tú mismo el impacto de tu empresa, con la guía de un equipo experto y en menos tiempo de lo que imaginabas!

Inscripciones hasta el jueves 24 de junio del 2021

20
Días
:
 
03
Horas
:
 
03
Minutos
:
 
52
Segundos

You missed out!

Hazlo Tu Mismo

¿Por qué tomar este taller?

Contarás con las herramientas necesarias para que puedas evaluar tú mismo y a tu propio ritmo los impactos sociales y ambientales de tu empresa, conocerás cuáles son tus metas, las oportunidades para mejorar tu desempeño y tendrás una hoja de ruta para disminuir brechas y concentrarte en tus objetivos más valiosos.

Lo hacemos facil

Ahorra horas de lecturas y concéntrate en lo importante, medir lo buena que es tu empresa ocupando estándares internacionales de sostenibilidad y una herramienta utilizada por más de 40.000 empresas (B Impact Assessment)

No será agobiante, pero si desafiante.

Te enseñaremos todo para que tú mismo puedas hacerlo. Serán horas intensas, pero los resultados mejorarán tu gestión y te demostrarán que todos somos agentes de cambio. Además, te darás cuenta de algunas verdades que será importante comunicar. Tenemos que hacernos cargo de nuestros impactos, los buenos y los no tanto, los provenientes de nuestras acciones y omisiones.

Ahora es cuando

Somos emprendedores, siempre hay algo más importante o urgente por hacer. Afortunadamente para ti, solo te quitaremos 4 horas de completa atención en 6 semanas, lo demás depende de lo que puedas y quieras aplicar, tú eliges el desafío.

Tu inversión será equivalente a lo mínimo que cuestan otras herramientas de gestión solo por el primer año. Sin embargo, la herramienta de evaluación será gratuita y estará siempre a tu disposición. Nosotras como consultoras también.

Equipo Experto

Camila Morales y María Paz Avilez. Ingenieras, inspiradas el triple impacto y el desarrollo económico local, lideran una Empresa B y acompañan a empresarios en la incorporación de la sostenibilidad en sus estrategias. Han trabajado con todas las Empresas B Certificadas de la región del Biobío, y han acompañado la creación de una comunidad de empresarios locales que trabajan por la sostenibilidad.

Nos recomiendan

"Con la guía de aBanza, logramos implementar nuevas estrategias para seguir aportando a la sociedad y medio ambiente, aumentando nuestro puntaje en la evaluación B en un 44%, lo que sin lugar a dudas nos ayuda a seguir fortaleciendo nuestro compromiso como empresa para continuar aportando a una sociedad más justa y equitativa."

"Hemos consolidado nuestra empresa, y en el proceso hemos involucrado a todo el equipo en reconocer, mejorar, e incorporar nuevas prácticas. Se nos ha desafiado llegar a un estándar superior que ha requerido tiempo y mucha dedicación, es harto trabajo, pero sin lugar a dudas ha merecido cada minuto invertido en el proceso."

"Ha sido una gran experiencia, nos ha servido para ver nuestro negocio con altitud de miras, abrir nuevos horizontes, y pensar en la repercusión que tienen las decisiones en las personas involucradas en la empresa. El acompañamiento nos ha ayudado a sistematizar las buenas prácticas y a adquirir otras que no teníamos."

Contenidos

1
Día 1:

La nueva forma de hacer negocios

“La nueva forma de hacer negocios” es un concepto que ha comenzado a sonar fuerte los últimos años, junto con un nuevo tipo de empresa que asegura redefinir el sentido del éxito empresarial, combinando el lucro con la solución de problemáticas sociales y ambientales. ¿Qué significa para los emprendedores? ¿Por qué es importante considerar ser una empresa sostenible?

Evaluación de Impacto B

Conocerás la herramienta de evaluación ocupada por más de 40 mil empresas, que guiará a través de una serie de preguntas para aprender lo que se necesita para construir un negocio mejor para tus trabajadores, comunidad y el medio ambiente. Aprenderás a crear tu cuenta y medir el impacto de tu empresa en las áreas de Gobernanza y Trabajadores.

2
Día 2:

Evaluación de Impacto B

Continuaremos conociendo a profundidad esta herramienta de mejora continua, y aprenderás a medir el impacto de tu empresa en las áreas de Comunidad, Medioambiente y Clientes.

Mejora Continua

Mientras evalúas a tu empresa, podrás identificar y comparar rápidamente las áreas en la que tu empresa sobresale y que prácticas podrías mejorar, lo que permitirá planificar para aumentar el impacto y mejorar el desempeño. Aprenderás a sacarle el máximo provecho a la herramienta y establecer objetivos de impacto.

DESAFÍO

¿Quieres ser Empresa B?

Al medir tu impacto estarás un paso más cerca de la certificación B.

La herramienta que te enseñaremos a ocupar no tan solo sirve como herramienta de gestión y mejora continua en aspectos socioambientales, si no que también es la herramienta de medición de impacto de las empresas B. Te sugerimos tomar este taller para acelerar tu impacto y lograr los requisitos mínimos para certificar tu empresa.

Como trabajaremos

En vivo

Todos nuestros encuentros online serán en vivo. Así resuelves tus dudas en el momento en que las tienes, además de aprender con contenidos y ejemplos contingentes, actuales y actualizados en cada versión del taller.

Repositorio online

Lecturas, videos, casos exitosos, grabaciones de taller. Todo accesible para ti post-taller para cuando necesites ahondar más, revisitar contenidos, o ver el taller de nuevo cuando el teletrabajo se interpone en tu camino.

Check-in Semanal

"¿Cómo vas?" Nos juntaremos una vez a la semana para acompañarte en la consecución de las metas propuestas, resolver dudas, y hacer sinergias (o catarsis) grupales. 

Nos hace diferentes

Estamos constantemente midiendo nuestro impacto y el impacto de las organizaciones con las cuales trabajamos, en áreas tan completas como gobernanza, trabajadores, medioambiente, comunidad y clientes.


aBanza Empresas es una empresa B pendiente y nuestro equipo esta compuesto por consultoras B, y llevamos más de 5 años construyendo comunidad en base a empresas que buscan mejorar su impacto.

Inscríbete en un solo click

1° sesión: Viernes 25 de Junio, 17:00 hrs
2° sesión: Miercoles 30 de Junio, 17:00 hrs
TALLER: hazlo tu mismo

Mide tu impacto y transforma tu PYME

$

120.000

CLP

por persona

  • 2 sesiones de taller en vivo de 2 horas c/u.
  • Check-In semanal, 4 semanas de acompañamiento experto.
  • Grabaciones de todas nuestras sesiones.
  • Repositorio de materiales a tu alcance: Recursos, lecturas, videos, y herramientas.
  • Uso herramientas digitales para dinamizar las conversaciones.
  • Un total de 8 horas de reuniones en vivo, y 6 semanas de trabajo.
10%
cupos vendidos

¿Necesitas más información?

Si quisieras informarte más antes de tomar una decisión, o tienes problemas con el medio de pago, déjanos tus datos y tomaremos contacto contigo.