Grandes empresas que probablemente no sabías eran B Corp

junio 29, 2023

El movimiento B Corp ha ganado cada vez más reconocimiento y adhesión de grandes empresas.

Aquí hay algunos ejemplos de grandes empresas que se han unido a este movimiento que intenta equilibrar los intereses de las personas, el planeta y las ganancias, utilizando los negocios como una fuerza para el bien social y ambiental.

Patagonia:

Es una reconocida marca de ropa outdoor que se convirtió en una empresa B Corp en el año 2012. Desde sus inicios ha sido un líder en sostenibilidad y responsabilidad social. Ha implementado iniciativas como el uso de materiales reciclados , la reducción de emisiones de carbono y la defensa de espacios naturales.

Danone:

Obtuvo la certificación B Corp en 2018. Danone es una multinacional de productos alimenticios y bebidas con un enfoque en la salud y el bienestar de sus consumidores. Se ha centrado en iniciativa como la agricultura regenerativa, promoción de una economía circular y la mejora de la salud a través de la alimentación.

Ben & Jerry:

La famosa empresa de helados se convirtió en B Corp en el año 2012. Desde sus creación ha sido un defensor a largo plazo de temas sociales y ambientales.

Natura:

Empresa Brasileña de productos de belleza y cuidado personal. Se convirtió en una B Corp en el año 2014, ha sido reconocida internacionalmente por su compromiso con la sostenibilidad y el comercio justo. La empresa ha implementado programa de reciclaje, también ha promovido prácticas agrícolas sostenibles y ha trabajado en estrecha colaboración con comunidades locales.

Eileen Fisher:

Es una marca de moda ética y sostenible que obtuvo la certificación B Corp en el año 2015. Se ha destacado por su enfoque en la transparencia, el comercio justo y el uso de materiales sostenibles en toda su cadena de suministro.

Estas empresas son el ejemplo de cómo grandes corporaciones con renombre pueden utilizar su influencia y recursos para generar un cambio positivo en el mundo. Demuestran su compromiso con un enfoque holístico que equilibra los intereses de las personas, el planeta y las ganancias. La adhesión de estas empresas al movimiento B Corp refuerza la importancia de la sostenibilidad y la responsabilidad social en el mundo empresarial actual.

>